0:01 Hola, Buenos días.
0:02 Hoy vamos a hablar de los vicios ocultos en los coches.
0:05 Es decir, qué hacer cuando compramos un vehículo y de pronto al tiempo empiezan a aparecer defectos en este Lo primero que tenemos que hacer es no arreglarlo, porque si lo arreglamos posiblemente nos estemos cercenando las posibilidades de poder reclamarle al vendedor.
0:22 qué tenemos que hacer entonces?
0:24 Es primordial acudir a un perito, un perito que revise el vehículo, que haga un informe y que haga concha cuáles son los defectos que hay si esos defectos estaban anteriormente a que comprásemos el vehículo.
0:37 Por lo tanto, sería uno de los requisitos de los vicios ocultos.
0:40 Uno de ellos al margen de que sean, pues como su propio nombre dice que sean ocultos, que no se puedan ver, tienen que existir de forma previa a la compra.
0:50 y tiene que cuantificar su importe.
0:53 Una vez que tenemos ese informe ya entonces podemos tomar dos vías a la hora de reclamarle al vendedor o bien podemos solicitar la resolución del contrato, se devolverían las prestaciones, es decir, nosotros le devolveríamos el vehículo y él nos devolvería el precio que hemos abonado o bien podemos solicitar una disminución del precio que hemos abonado para comprar ese coche.
1:16 Normalmente, esa reducción del precio coincide con la valoración que ha dado el perito en lo que nos vamos a tener que gastar en arreglar el vehículo.
1:25 Por lo tanto, lo he dicho si hay cualquier tipo de problema, no se puede reparar.
1:31 Vamos, no se puede reparar de forma previa que lo vea un perito, porque si nos lo arreglan y el perito todavía no lo ha visto, el perito ya no va a poder cumplir su función.
1:39 No vamos a tener un informe en el que se recoja cuáles son los daños que existían antes de que nosotros compráramos el coche y por lo tanto no vamos a poder acreditar que existen esos daños y que se los vamos a poder reclamar al vendedor