Hoja de encargo

0:01 Hola, buenas tardes.

0:02 Hoy lo que vamos a hacer más bien es dar un consejo.

0:06 Un consejo como consecuencia de una cuestión que nos plantean varias veces tanto en correo electrónico como como cuando llegan al despacho clientes que vienen rebotados de de un compañero anterior.

0:21 Y es que es muy típica.

0:22 La pregunta de me ha cobrado bien.

0:24 Se ha pasado, me ha robado.

0:27 Me ha cobrado unos unos honorarios excesivos.

0:30 Realmente me tenía que cobrar esto.

0:32 Yo creo que me ha engañado.

0:34 Pues bueno.

0:36 hay una libertad de competencia, se pueden poner los precios que se quieran.

0:42 Y el problema es cuando uno no ha preguntado previamente cuáles van a ser los honorarios, que ahí el profesional puede valorar su trabajo en lo que él estime adecuado y va a poder cobrarnos, pues realmente lo que quiera.

0:55 Entonces, como decíamos al principio, consejo qué hacer frente a esto?

1:00 Pues siempre que se vaya a un abogado, a un abogado o cualquier profesional que preste un servicio y que sus honorarios no estén tasados.

1:09 O sea que estamos hablando del abogado.

1:10 Pero lo mismo puede ser el abogado, el dentista, el fontanero, el electricista, cualquier tipo de profesional.

1:17 Así, qué es lo que tenemos que hacer?

1:19 Pues tener una hoja de encargo o un presupuesto que esté firmado por e que esté por escrito y que nos indique cuál va a ser el precio importante que indique si está incluido el IVA o no.

1:32 En ese precio, si se incluye toda la tramitación del procedimiento o no, si va a haber otros gastos, como por ejemplo, si fueran, pues los que estamos hablando de un procedimiento judicial, si están incluidos o no los gastos de procurador de perito, es decir, informe una hoja de encargo, un presupuesto detallado para que nosotros sepamos realmente cuáles van a ser los gastos que vamos a tener.

2:00 por lo tanto, lo he dicho.

2:03 hoja de encargo o presupuesto firmada por el profesional por escrito.

2:08 Y así lo tenemos y nos podemos asegurar que sabemos lo que vamos a pagar y que luego no nos van a poder cobrar lo que quieran.

Ir al contenido